Vinculan a hija de Vicente Fox, con secta acusada de esclavizar mujeres

De acuerdo con el juicio que sigue en Nueva York a Keith Raniere, uno de los fundadores de Nxivm, secta que esclavizaba mujeres, las marcaba con un cautín ardiente y obligaba a tener relaciones sexuales con el acusado, se ha mencionado que siete mexicanos forman parte de la investigación.

Dentro de los principales acusados se encuentra la hija del ex presidente Vicente Fox, Ana Cristina Fox; el hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas; y la hija del directivo principal de Grupo Reforma, Rosa Laura Junco.

The New York Times realizó una investigación en donde revelaron que estos mexicanos eran cómplices de las actividades que victimizaban y esclavizaban a las mujeres.

Entre la lista figuran también Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán.

En su reciente declaración Lauren Salzman, hija de Nancy Salzman, cofundadora de Nxivm, dijo que en ocasiones ella y las demás integrantes incluyendo a las mexicanas, se desnudaban y posaban frente a cámara para ser fotografiadas y dichas fotografías eran enviadas a Raniere.

The New York Times hizo público un artículo a fines de 2017 en donde brindaba información sobre el caso y explicaba que las mujeres tenían que proporcionar secretos personales como “garantía” para unirse a la hermandad. Gracias a este artículo, las autoridades de Estados Unidos iniciaron una investigación del caso.

El lunes continuará el juicio contra Keith Raniere y se espera que más testigos claves emitan declaraciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.