Vinicio Castilla toma las riendas de Naranjeros

El día de ayer por la tarde se dio a conocer que el exliga mayorista mexicano, Vinicio Castilla llegó a un arreglo con la organización de los Naranjeros de Hermosillo para ser su nuevo mánager para la próxima temporada 2019-2020.

Fueron los mismos Naranjeros que hicieron oficial esta noticia a través de sus principales cuentas en redes sociales, dónde le daban la bienvenida a su propia leyenda.

El equipo sonorense, que finalizó en la tercera posición con 12 puntos y fue eliminado por los Cañeros de Los Mochis en la primera ronda de los playoffs, quiere volver a la cima del béisbol invernal en México ya que no obtienen la corona desde 2013-2014 cuando superaron en la Serie Final a los Mayos de Navojoa de la mano de Matías Carrillo para también consolidarse en la Serie del Caribe.

La misma organización anunció que el clásico número nueve de Castilla será traído de regreso desde el retiro para reincorporarse en la franela que portará el nuevo capataz en su segunda experiencia al mando del equipo.

Los Naranjeros desean regresar a las primeras planas y creen que la experiencia de Castilla y su conocimiento en el béisbol es vital para brindarles un nuevo campeonato que no llega desde la campaña 2013-2014.

El representativo de Hermosillo tiene a lo largo de su historia 16 títulos para erigirse como el máximo ganador de la Liga Mexicana del Pacífico seguidos de los Tomateros de Culiacán con 11.

Castilla es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de los Rockies de Colorado. Durante su trayectoria en Las Mayores registró un promedio de por vida de .276 con 320 cuadrangulares y 1105 carreras impulsadas.

Durante su paso en las Grandes Ligas el mexicano perteneció a las organización de los Bravos de Atlanta, Rays de Tampa Bay, Astros de Houston, Nacionales de Washington, y Padres de San Diego.

Su trayectoria en el béisbol de México inició con los Yaquis de Obregón, Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo. Ya fuera del béisbol sirvió cómo manager de la selección de México para el Clásico Mundial de Béisbol (2009).

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *