Visitan las zonas arqueológicas 109 mil personas

Aunque a partir de marzo la actividad se paralizó, en tres meses se reportó un buen número de extranjeros

Aproximadamente 109 mil turistas visitaron las zonas arqueológicas de Campeche durante el 2020, lo que representó una caída en comparación al 2019, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aunque en los tres primeros meses del año se reportó buen número de turistas, a partir de marzo, cuando inició el confinamiento, la actividad turística se paralizó.

En enero visitaron los museos y zonas arqueológicas más de 39 mil turistas nacionales y extranjeros; en febrero fueron más 30 mil 532 y en marzo previo al confinamiento se registraron arriba de 14 mil.

Durante septiembre, las actividades se reanudaron con la visita de mil 330 turistas; mil 237 nacionales y 93 extranjeros, posteriormente en octubre se registró actividad con tres mil 31 visitantes; divididos en dos mil 262 visitantes y 369 extranjeros.

Se debe resaltar que los sitios del INAH habilitados para recibir público son los tres museos de la capital; Arqueología Maya “Fuerte de San Miguel”; Arquitectura Maya “Baluarte de la Soledad” y Arqueología Subacuática “Fuerte de San José El Alto”, así como el de Arqueología Maya del Camino Real en Hecelchakán.

Cabe agregar que en el último bimestre de 2020 se tuvo la vivista de 19 mil 571 personas nacionales y extranjeras, cifra que se dividió entre los cinco mil 309 visitantes de noviembre y los 14 mil 262 de diciembre.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *