“Visitan” rancho en Tekom y sustraen casi 40 animales

Indignada, la señora Ninfa Rojas López denunció el robo de más de 30 animales así como el sistema de riesgo de su rancho ubicado en el municipio de Tekom, al oriente de Yucatán.

La afectada relató en entrevista con Acom que los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana, cuando sus hermanos, quienes le ayudan a cuidar y trabajar el rancho San-Bet, localizado a 11 kilómetros de la cabecera municipal, se llevaron la desagradable sorpresa de ver que les habían sustraído siete becerros y treinta borregos, además de la planta que alimenta el sistema de riego.

“Alerta roja para el rumbo de Tekom, Yucatán. Hubo un robo de mi ganado y borregos. Espero amigos su ayuda para compartir. En estos lugares tan hermosos nos están robando nuestra tranquilidad. Espero que las autoridades den con los culpables”, escribió en su cuenta de Facebook a manera de aviso para la comunidad.

Rojas López adelantó que habrá una recompensa para la persona que ofrezca información que permita identificar y detener a los responsables del abigeato.

“No quiero que esto quede en el olvido de las autoridades y le pase a otras personas. Es necesario poner tras las rejas a personas que no tienen conciencia de lo ajeno”, añadió la dueña del rancho, quien además criticó la lentitud de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) al tratar el caso, pues aunque se puso en contacto desde que ocurrió el robo, el personal no acudió al lugar de los hechos para tomar nota de lo sucedido.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: