Visitantes de cementerios deberán cumplir protocolo

Los días 1 y 2 de noviembre los progreseños que acudan a visitar a sus seres queridos en los panteones tendrán que usar el cubrebocas obligatorio y respetar la sana distancia

Continuando con las líneas de acción para proteger la salud de las familias progreseñas, este año la visita a los cementerios por el tradicional Día de Muertos será bajo estrictos protocolos sanitarios ante la actual pandemia por coronavirus, informó el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.

En ese sentido, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías, el acceso se realizará bajo vigilancia rigurosa y con un 30% de la capacidad máxima. “Nuestra salud es una prioridad y por ello debemos acatar las medidas al pie de la letra. Sabemos que son fechas importantes para nosotros los yucatecos pero ante todo debemos ser prudentes y prevenir que el virus se propague”, dijo el alcalde.

Y agregó que entre las medidas que deberán seguirse se encuentra: el control de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y respetar la sana distancia. Además, se restringirá la entrada a adultos mayores de 70 años y a menores de edad, y solo se permitirá el acceso a 2 personas por familia.

Tampoco se permitirá la instalación de vendedores ambulantes a los alrededores del camposanto y la entrada de ningún tipo de vehículo.

Cabe señalar que el acceso será únicamente por la entrada principal en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde; en el caso de Progreso la entrada será por la calle 110.

Por otro lado, de cara a estos festejos, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología ha realizado labores de limpieza, retiro de maleza, aplicación de pintura, recoja de basura y fumigación, tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarías.

“Los invito a no bajar la guardia, pues la pandemia aún continúa vigente y la única forma de combatir esta enfermedad es cuidándonos constantemente. La responsabilidad es de todos, por ello es sumamente importante apoyarnos para que pronto salgamos adelante”, finalizó Zacarías Curi.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *