Viuda no ve por hijo y busca desalojarlo

Elián Alexander Gómez Ramírez tiene 20 años, es del municipio de Progreso y actualmente enfrenta una pelea legal contra su madre, quien, tras tres años de abandonar el hogar, busca vender la casa, patrimonio que construyó su padre, quien presuntamente falleció en el mar en 2014.

“Mi mamá me está sacando de la casa, quiere venderla y no me quiere dar nada. Soy su único hijo legítimo y no lo veo justo”, denunció.

Todo inició en 2014. Su papá, don Jesús Gabriel Gómez Castellón, era patrón de barco e iba de pesca de 18 a 20 días. En septiembre desaparece y la embarcación aparece hundida por Tuxpan, Veracruz. Hasta el día de hoy no se sabe nada del cuerpo. “Él construyó la casa a base de su trabajo, mi mamá nunca trabajó”, señala el quejoso.

Ante la desaparición, su mamá, doña Raimunda Ramírez Flota, se fue. “Yo tenía 17 años cuando se fue a vivir con su actual pareja, su actual esposo. Se llevó el comedor, su estufa, refrigerador, todo se llevó. Me dejó comiendo en el suelo, totalmente, hasta mi abuelita iba a hacerme compañía, poníamos un block y comíamos en el suelo”.

Luego de tres años la señora le reclama la casa: “quiere sacarme. Llega con groserías, insultos, al igual que su esposo”. Incluso interpuso una demanda ante el jurídico del ayuntamiento para que abandone el predio.

“Ella desde que se fue no me da manutención, no me pasa nada de dinero, ropa, zapatos, yo trabajo y estudio. Actualmente estoy estudiando la prepa en línea y de lo que trabajo, vendo zapatos por catálogo, compro las cosas que tengo”, añadió al recordar que decidió demandarla ante la Fiscalía.

Si esto fuera poco, dice Elián, lo quieren sacar de su casa, ubicada en la Colonia Francisco I. Madero, para venderla sin darle la parte que le corresponde.

Por su parte, su abuelita María Blanca Flota Hernández, por parte de su mamá, comentó que su hija está mal al actuar de esta forma, incluso le pidió que no venda la casa. “Te puede dejar ese hombre y te puedes quedar en la calle, puedes perder la única casa que tienes, tu patrimonio”, es el consejo que le da a su hija tras enterarse de la situación.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Saraí Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *