Vocalista de Café Tacvba escucha a mayas de Peto

PETO.- Por medio de su cuenta personal de la red social de Facebook, Bernardo Caamal Itzá, conocido como “El Alux”, compartió que Rubén Albarrán, vocalista del grupo Café Tacvba, visitó el municipio de Peto el pasado domingo para conocer de cerca la situación del pueblo maya.

En la publicación difundida se informó lo siguiente: -Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, escuchó con atención los problemas locales de Peto y las injusticias que hay, y de la misma forma se enteró de la lucha de la Asamblea de Defensa del territorio maya “Múuch’ Xiinbal” -aseguró.

-Durante la reunión de trabajo (Rubén Albarrán) conoció de cerca los atropellos a los derechos humanos de las mujeres agraviadas en el Catastro, mototaxistas, entre otros, además se le mostró los documentos que la autoridad local ha enviado como contestación a la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán y al juez federal, donde las autoridades locales señalaron que las acusaciones hechas en su contra por los ciudadanos, todas son denuncias falsas. Entonces aquí hay un mentiroso, y con estos documentos de ellos “quedan a la vista pública hasta dónde son capaces de llegar” -manifestó.

Asimismo, Bernardo Caamal hizo señalamientos en contra del alcalde de Peto, Edgar Calderón Sosa, quien desde el mes de noviembre de 2019 los ha desmentido.

Al respecto, en su cuenta de Facebook el primer edil publicó lo siguiente: -Muy buenas tardes amig@s, es muy triste ver que hay personas que para llamar la atención se hacen a la víctima e inventan situaciones o tratan de dejar mal el trabajo que venimos emprendiendo en esta administración. Como persona siempre me ha gustado aclarar las cosas de frente y ser muy transparente, por ello, amigo Bernardo Caamal Itzá, desconozco totalmente las falsas acusaciones que usted ha escrito diciendo que pedí que lo investiguen y en ningún momento ha habido una persecución hacia los medios de comunicación o hacia su persona, porque tengo cosas muy importantes de nuestro municipio que resolver, debido al congelamiento de nuestras cuentas bancarias -.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *