Volteretas en baches causan hartazgo a los tixkokobeños

Una familia que iba en un mototaxi vuelca al pasar por un hoyo, lo que causa la indignación de la gente contra el edil Eric Quijano

A través de las redes sociales los usuarios tundieron con críticas al alcalde de Tixkokob, Eric Quijano González, por el tema de los baches, después de que ayer por la mañana cayera en uno de la calle 25 entre 24 y 26, un mototaxi en el que viajaba una familia que se aporreó en las vías del tren.

—No puedes con los baches y así te quieres reelegir, Eric Quijano, eres una vergüenza para Tixkokob como alcalde y como político —dijo molesto en un video Israel Estrada Durán, quien recalcó que no es la primera ocasión que ocurre esto y que inclusive él cayó un día antes en un bache con su moto.

—No busco la alcaldía, ni soy aspirante, te puedo decir las cosas en tu cara, así que no digas que es política, aquí en este bache se cayó una familia con niños que viajaba en un mototaxi, mira como están las calles con agua, donde estan los pozos pluviales, es una vergüenza que no puedas con los baches y te quieras reelegir… ¡ya basta!, te lo hemos pedido decorosamente, te lo hemos pedido bien. Eres una vergüenza como alcalde y como político”, dijo Estrada a quien se conoce popularmente en esta Villa como “Tico Tico”.

—No te pido que me rindas cuentas de tu nómina de tu gasolina, de tus aviadores, de las licitaciones, de los concursos, de las obras públicas, del presupuesto Federal, de las participaciones que se reciben, solo que repares las calles, si no puedes renuncia, eres mi amigo, pero no hay otra manera de decir las cosas y que entiendas… —recalcó el quejoso.

Gracias a una cámara instalada en una tienda, el suceso quedó grabado y fue viralizado a través de las redes sociales, en las que aparecieron numerosos comentarios de los vecinos que apoyaron el valor civil y determinación de Israel para hacer el video dando la cara y también criticaron duramente el desempeño del alcalde a quien aprovecharon la ocasión para reclamarle que no informa de manera oportuna de los apoyos que llegan los cuales, se reparten entre sus allegados.

—No sirve como presidente solo ve por su bien y dinero para su bolsillo, se supune que como presidente es para mejorar el pueblo no para empeorarlo, pero no veo mejoria. La verdad pésimo como presidente —escribió Lidia Poot, mientras que Pedro May también dedicó unas líneas para el alcalde Quijano González.

—Ahora expresamos lo que sentimos, y es valido, sería el colmo que despues de las votaciones gane otra vez. Ojalá y caundo pase expresen ese sentir de molestia. Por lo pronto, aqui en la San Miguel ya lo esperamos — dijo.

Esta no es la primera ocasión en la que ocurren este tipo de incidentes, sin que el alcalde Quijano haga algo tan siquiera para advertir del peligro a los que transitan por estas arterias ya muy dañadas, así lo señaló Yesica Ancona Concha, quien destacó que su esposo ayudó a un tricitaxi de Nolo en situación similar en la calle 19 x 26 y 28. “Lo bueno que no llevaba pasaje pero están horribles los baches”, escribió en su página de Facebook.

—Igual yo caí en ese bache enorme, casi se voltea mi trici con toda mi familia, están muy terribles muchas calles —explicó.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *