Volverá para representar a España en los Oscar 2017

Pedro Almodóvar, cuya película “Julieta” fue elegida ayer por la Academia de Cine como representante española de la 89 edición de los Oscar, aseguró tras conocer la noticia que se siente aún más “excitado” que en los 80, cuando acudió por primera vez con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

“No lo vivo como un ‘deja vu’, no es menos excitante porque lo conozca. Al contrario, todo lo que mis películas me dan en este momento lo vivo con más pasión que antes, porque siempre tienes miedo de cuando va a ser la última vez”, afirmó en una rueda de prensa en la sede de la Academia de Cine española, en Madrid, tras conocerse la noticia.

Almodóvar, que ha sido seleccionado por sexta vez para optar a estos premios, compareció acompañado de su hermano Agustín, productor del filme, y de una de sus protagonistas, la actriz española Emma Suárez, minutos después de anunciarse la candidatura.

“La primera reacción ha sido de muchísima alegría y de enviarle la noticia al distribuidor en América para que sepa que tiene un montón de trabajo nuevo”, ha señalado el cineasta, que ya se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2000 con “Todo sobre mi madre”, y en 2003 el de mejor guión por “Hable con ella”.

Estrenada hasta el momento en 29 países, el debut de “Julieta” en Estados Unidos está previsto para diciembre próximo.- El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *