Votación a cuentagotas y con la sombra de fraude

Más de 20 millones de ciudadanos son convocados a emitir su sufragio, en unos comicios que no avalan la oposición y comunidad internacional

Venezuela vota a cuentagotas ayer en unas elecciones legislativas que convocaron a más de 20 millones de ciudadanos y que se celebran pese al rechazo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de clara mayoría opositora, y buena parte de la comunidad internacional.

—El fraude ha sido consumado, y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente. A pesar de la censura y de la hegemonía comunicacional, la verdad no se puede ocultar —afirmó Juan Guaidó en su mensaje a la Nación luego del cierre de los comicios legislativos convocados por el chavismo.

Según afirmó el opositor, la mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude, que empezó hace meses. —Solo hacen fraude los que le temen al pueblo. Maduro y su régimen perdió todo el apoyo popular —indicó.

Los comicios servirán para ocupar los 277 escaños que tendrá la Cámara desde el 5 de enero de 2021, cuando se instalarán los legisladores que resulten elegidos esta jornada.

El chavismo dio comienzo a la llamada “fiesta electoral” una hora antes de la apertura de los centros con numerosas concentraciones en varias partes del país, en las que lanzaron fuegos artificiales e hicieron sonar música de trompeta, conocida como toque de diana, que suena cada vez que en Venezuela se celebran unos comicios. Medios locales difundieron el abstencionismo.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *