Votar por Morena es votar por el PRI, advierten ex dirigentes del partido de regeneración nacional

Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México desmintieron que este instituto político esté en la nómina del Gobierno del Estado, como aseguraron en una rueda de prensa dirigentes de Morena; y los retaron a presentar pruebas legales a la brevedad posible sobre esta afirmación.

Rechazaron los comentarios vertidos de Eder Guevara Martínez, encargado del Instituto de Formación política de Morena, quien los tacho de “berrinchudos” al dejar este partido político, porque no se les dio una candidatura, ya que la realidad, es que las encuestas nunca se transparentaron, ni se dieron a conocer oportunamente, pues la asignación de candidatas y candidatos fue por “dedazo” e imposición, y no por selección estatutaria, como fue el caso de Verónica Camino.

El secretario de acción política del Partido Fuerza por México Villevaldo Pech Moo afirmó en que en esta fuerza política están los verdaderos “obradoristas”, los que fundaron Morena y que son aliados de la 4T, a diferencia de quienes tienen secuestrado el partido que creo Andrés Manuel, pues se han olvidado de los tres mandamientos que son no robar, no mentir y no traicionar.

“Nosotros respetamos a las minorías, a las personas con capacidades diferentes, a la comunidad LGBT, a los migrantes, a los indígenas y a todas y todos los que nunca se les ha dado cabida en algún instituto político” manifestó.
Reiteró que parte de esta dirigencia estatal está conformada por los verdaderos seguidores del presidente de la república, pues fueron ellos los que fundaron Morena en Yucatán, incluso aún tienen sus credenciales de afiliación, las cuales enseñaron a los medios de comunicación.

Durante su intervención Modesto Aguilar Torres, secretario de estrategia electoral, destacó que Morena va de mal en peor, pues durante la rueda de prensa de este viernes, que ofrecieron dirigentes de ese partido y la candidata a la alcaldía de Mérida Verónica Camino Farjat, se pudo observar la ausencia de la dirigencia estatal, debido a que es claro que actualmente ese instituto alberga a políticos reciclados.

“Guevara Martínez aseguró que sus encuestas muestran que Camino Farjat y el candidato del PAN están en un empate técnico, sin embargo, no mostraron dichas encuestas, ya que es evidente que están falseando información, así como sucedió en la selección de las y los candidatos que fue mediante una supuesta encuesta que nunca existió “dijo.

Consideró que estas declaraciones únicamente demuestran temor por parte de ese partido, ya día a día están teniendo más aceptación, así como su candidato a la alcaldía de Mérida Ismael Peraza que ha subido su popularidad, a pesar de la segregación y represión.
A su vez la candidata a la alcaldía de Ticul Minerva Gómez lamentó las declaraciones hechas por los directivos de Morena. “Estas personas únicamente están utilizando a este instituto para beneficio propio, olvidándose de sus verdaderos ideales” detalló.

Resaltó que votar por Morena es votar por el PRI, pues 60 de las y los candidatos de este instituto político, son ex militantes del Partido Revolucionario Institucional.

“Un claro ejemplo de ello es Kanasín con Carlos Moreno, Progreso Jessica Saidén y en Mérida Verónica Camino, quienes no comulgan con los ideales de Morena, incluso no están afiliados, por lo que estamos seguros que van a traicionar al partido apenas logren su cometido” aseveró.

Recalcó que los verdaderos seguidores de AMLO, están acostumbrados a trabajar sin recursos, por lo que aseguró que continuarán en la lucha, velando por el bienestar de las y los ciudadanos, por lo que, van a demostrar que Fuerza por México no es un partido condenado a la extinción, como afirmaron los dirigentes de Morena.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *