Vuelca Van de transporte público por ponchadura

OXKUTZCAB.- Por la ponchadura de una llanta, una Van de transporte público tiene una volcadura, donde la mayoría de los 14 pasajeros resultaron lesionados, llevándose la peor parte una persona quien perdió parte de su oreja.

El chofer en turno fue Mario Zumárraga. El recorrido parecía que iba a ser un viaje de rutina pero en el tramo del camino Yaxcopoil-Xtepén un neumático de la unidad de transporte estalló, el chofer perdió el control de la unidad y se salió de la superficie de rodamiento y al parecer la unidad dio volteretas y quedó con los neumáticos sobre el suelo.

Varios pasajeros resultaron lesionados una de ella salió disparada de la unidad y al parecer se reporta un desprendimiento de la oreja más otras lesiones, pero afortunadamente a pesar de lo aparatoso del accidente no hubo ningún fallecido, prácticamente vivieron para contarla.

Personal de la policía coordinada de Umán llegó al sitio, así como también elementos de la policía estatal y ambulancia de la SSP arribaron al lugar del accidente para dar auxilio a los lesionados. Al parecer la unidad que presta el servicio de ruta de transporte Oxkutzcab-Mérida-Oxkutzcab y sus placas son 227-USB es propiedad de Manuel Parra.

De acuerdo a la versión de los mismos pasajeros quienes publicaron en la red de Facebook una llanta del vehículo en el que viajaban emitía un sonido extraño.

Al parecer la unidad que presta el servicio de ruta de transporte Oxkutzcab-Mérida-Oxkutzcab ubicada con las placas 227-USB es propiedad de Manuel Parra. El accidente ha generado opiniones encontradas en la red social como el de que las unidades deben ser revisadas diariamente por el desgaste de los neumáticos.

Otros expresan que es un milagro que ningún pasajero haya fallecido en tan terrible accidente, algunos culpan al chofer, otros dicen que el ruletero tiene experiencia y que no es su culpa.

Cabe señalar que en Mérida, en las unidades se colocaron cinturones de seguridad y pocos pasajeros lo utilizaban. Aunque en este renglón la irresponsabilidad es del pasajeros no del chofer. Tampoco se les puede culpar a ellos.

Al parecer la unidad accidentada puede ser declarada pérdida total por el estado en que se encuentra la estructura y chasis de la unidad. Directo a la chatarrería.

Respecto a este tema las autoridades de transporte municipal deberían de hacer una revisión de las condiciones en las que se encuentran las unidades que prestan el servicio de transporte.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.