Vuelve la fiesta del tenis en la XX Copa Club Libanés

El torneo, que marca un aniversario significativo para los anfitriones, promete sorpresas al traer a jugadores de alto calibre a las canchas de tenis, buscando a un nuevo campeón

EL LUNES 21 de enero, el Club Libanés de Mérida festejará el 20 aniversario de su torneo anual de tenis. El certamen se llevará a cabo del 21 al 26 de este mes. Se estima que habrán aproximadamente unos 25 partidos al día.

“Este año implementamos a la copa la Categoría C”, dijo Antonio Uxul, coordinador deportivo del club, quien ha sido partícipe de todos los encuentros anuales de dicha copa, ya que lleva más de treinta años en su cargo.

De igual manera comentó que el reglamento será el de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), sin embargo, los criterios específicos para vencer son: ganar dos sets, no existen ventajas (40-40, punto gana) y en caso de empate se realizará un super tie-break de 10 puntos.

La sensación de la copa se llama Ricardo Chile, quien ha obtenido el título en un par de ocasiones, las cuales le bastaron para ser el jugador que en más ocasiones ha ganado el torneo. “Él entrará a la categoría A, sin duda, es el jugador a vencer, es el más fuerte, y en mi opinión, será el ganador de este año”, reiteró Antonio Uxul.

No obstante, este año participará el reciente campeón de la Copa, José Antonio Lores, quien muy probablemente se vea las caras con Chile, quien participará en singles y dobles con su compañero, Sandor Martínez.

Se espera con ansias ver quién resulta acreedor al título de este año 2019: si el ganador reciente, el mejor jugador o la sorpresa de un nuevo campeón.

El torneo proporcionará como siempre convivencia entre jugadores y familiares, y como principal factor, el buen nivel de tenis.

A su vez, se informó que, en diferentes áreas del club, habrá mesas con fruta, galletas y café para poder pasar un rato de calidad y poder presenciar los partidos de manera cómoda y a gusto.

De misma forma se repartirán cincuenta mil pesos entre todas las categorías.

Los campeones, tanto varonil como femenil se llevarán la cantidad de seis mil pesos; los segundos lugares cuatro mil quinientos pesos; y para los semifinalistas mil quinientos pesos (categoría A).

La edad requerida para jugar en el torneo en caso de los hombres es indefinida, sin embargo, en el caso de las mujeres, al existir una sola categoría, y que no se jueguen dobles, se pide que sean menores a los 35 años de edad.

La copa se hace de manera recreativa. Los puntos ganados por los jugadores no afectan en la ITF (International Tenis Federation) ni en la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), aunque eso no ha afectado a los participantes en su desempeño en las canchas a lo largo de estos últimos veinte años, ya que el nivel de juego que se presenta en los partidos siempre es de alto calibre.

El torneo estará patrocinado por algunas marcas locales e internacionales como Aki, Heineken, Coca-Cola, Noreña, Niplito, Intercam, DPA, BMW, Pronta Print, Kii’wik, Dinámica Solar, ¡Rika-Boom!, y el Club Libanés Mérida.

Texto y foto: Santiago Pell Mondragón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.