Wallstreet semana con altibajos: espera resultados de Alphabet

El mercado accionario de Wall Street operó ayer con número mixtos, en medio de la cautela de los inversores tras una semana de grandes ganancias que incluyó sólidos datos de empleos en Estados Unidos, mientras esperan también los resultados de Alphabet después del cierre del mercado.

El índice Dow Jones cae 0.49 por ciento, a 24 mil 990 unidades; el S&P 500 baja 0.22 por ciento, a 2 mil 700 unidades. En tanto que el Nasdaq subía 0.312 por ciento, hasta las 7 mil 286 unidades.

Los inversores esperaban nuevos catalizadores después de digerir los sólidos datos económicos estadounidenses del viernes y las negociaciones comerciales no concluyentes en Washington.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el fin de semana a la CBS que las negociaciones comerciales con Beijing “están funcionando muy bien” y sonaban confiados en que un acuerdo con Corea del Norte estaba en el horizonte.

Después de unos pocos días de mucho trabajo que incluyeron comentarios moderados de la Reserva Federal y conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Washington, hay una notable falta de incentivos para los mercados ayer, particularmente en Asia, donde China está fuera y otros mercados permanecerán cerrados durante días.

En noticias económicas, el presidente Donald Trump pronunciará un discurso sobre el estado de la Unión Europea el próximo martes.

Esto ocurre mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, organiza una reunión pública con educadores y da sus primeros comentarios públicos después de la reunión de enero del FOMC y la decisión de la calificación.

Los mercados estarán pendientes de los resultados de Alphabet, Twitter, Hasbro, Ryanair, Disney, Philip Morris, SoftBank, BNP Paribas, ING, MetLife y Societe Generale.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: