Williams busca otro Grand Slam

La exnúmero uno del mundo tiene una rach de ocho encuentros ganados en Melbourne Park y sólo perdió uno de sus últimos 22 duelos en el major que inicia la temporada, que ha conquistado siete veces. Si se corona en Australia, Williams igualaría el record de 24 Grand Slams de Margaret Court.
Williams, 16ta clasificada, enfrentará a Eugenie Bouchard o Peng Shuai en la segunda ronda.

Naomi Osaka, por su parte, se estrenó como campeona de un Grand Slam en un major derrotando por 6-4, 6-2 a Magda Linette en apenas 58 minutos. Su próxima rival será Tamara Zidansek, que eliminó a Daria Gavrilova por 7-5, 6-3 antes en el día.

La hermana mayor de Serena, Venus Williams, que no es cabeza de serie en un major por primera vez en cinco años, evitó la eliminación tras remontar ante Mihaela Buzarnescu (25ta preclasificada) por 6-7 (3), 7-6 (3), 6-2.

La rusa Maria Sharapova, ganadora en Melbourne Park en 2008 y quien no ha logrado impresionar en un Grand Slam desde que regresó a la competición en 2017 tras su suspensión por dopaje, demostró sus intenciones con una aplastante victoria por 6-0, 6-0 de la británica Harriet Dart, que terminó el partido entre lágrimas.

Sharapova, que disputa su 15º Abierto de Australia, en el que fue finalista en tres ocasiones, dijo que estaba contenta de haber competido con tanta facilidad mientras lidia con sus lesiones. “Fue un buen test para mi pierna y para mi hombro”, dijo. “Aún tengo algunos días de dolor. Pero creo que hice todo lo correcto para superar ese partido”, añadió.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *