Wonder Woman 1984

Kinécarus Apreciación Cinematográfica
www.kinecarus.com

Se dice que los superhéroes son la encarnación cultural actual de los poderosos dioses y personajes mitológicos de antaño, y con “Wonder Woman 1984” DC ha rendido más homenaje a esa comparación que nunca.

La más reciente película de la heroína Diana Prince – interpretada magníficamente por Gal Gadot – llegó un año después de lo que la esperábamos, pero es quizá lo que más necesitamos después de un difícil año.

A Gal Gadot se le unen como antagonistas Kristen Wiig en el papel de Barbara Minerva/Cheetah y Pedro Pascal en el trumpesco personaje de Maxwell Lord. Ambos actores resplandecen en sus respectivos roles, siendo dos villanos que generan mucha empatía, y dan pie a una gran reflexión sobre el poder de los deseos y los sacrificios que hacemos para obtenerlos.

Chris Pine también regresa a su papel de Steve Trevor, aunque en un rol menos importante. Aún así, su regreso es enternecedor y da pie a uno de los momentos más emotivos y dolorosos de la película.

Por su lado, Diana, se consolida como una de las heroínas más poderosas que hemos visto en pantalla, pero también es vulnerable, y la película nunca la hace de menos por ello, al contrario, la celebra. Patty Jenkins demuestra otra vez que las mujeres tienen un lugar en este género fílmico, y que no le deben explicaciones ni disculpas a nadie por su fuerza.

WW1984 es una pequeña fuente de felicidad y diversión al final de un caótico año, que expone nuestra necesidad de resignación ante la pérdida para poder recuperar nuestra fuerza, y que nos transmite la firme creencia de que cada uno de nosotros tiene el poder de ayudar a los demás tomando las decisiones correctas. Su tono más alegre y “cursi” podría no ser del agrado de todos, pero es una historia positiva que honra el legado de la Mujer Maravilla. Todos merecemos un poco de la diversión, alegría y esperanza que esta película tiene para darnos.

Gracias a Cinépolis Las Américas por su apoyo en la realización de esta reseña, que podrán encontrar completa y a mayor detalle en la página de kinecarus.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *