Wuhan recupera poco a poco su normalidad

En las últimas 24 horas se diagnosticaron 31 nuevos casos, 30 de ellos procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró hoy que el número de contagiados del coronavirus “activos” en el país es de 2,396, lo que significa que, por primera vez desde enero, baja de los 2.500, según señala un artículo difundido por la agencia AP.

En las últimas 24 horas se diagnosticaron 31 nuevos casos, 30 de ellos procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”, precisa el texto. 

Esto supone una mejoría respecto a los datos del sábado, cuando entró en vigor del veto de acceso al país a extranjeros y día en el que China detectó 44 infecciones del virus “importadas”.

Desde que la pandemia empezó a azotar al resto del planeta, son muchos los chinos que han regresado a su país, donde el virus -siempre según las cifras oficiales- parece más controlada. De ahí el repunte de los casos importados en las últimas semanas.

El número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la epidemia es de 81,470, de los que han muerto 3,304 y se ha dado de alta a 75,700, señala AP.

Fuente de la información: AP

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.