Xolos le pasa por encima a La Franja

El listón del torneo Apertura 2019 se cortó anoche en el estadio Cuauhtémoc. Puebla le hizo los honores a un Tijuana que resultó un visitante respondón y terminó por imponer su ley en la Angelópolis.

La Franja se había puesto al frente con gol de Tabó, más los Canes Aztecas ladraron con fuerza y vinieron de atrás para remontar con goles de Camacho y Nahuelpan. Sobre la hora, Ángel Sepúlveda se estrenó con el pie derecho para poner el 1-3 definitivo.

La remontada fue perrona y los tres puntos se fueron a la frontera mientras que Puebla dejó un sabor de boca amargo a su gente.

Con un nivel digno de la jornada inaugural, poblanos y fronterizos ofrecían poco y nada en la cancha. Sin embargo, en medio de esa inoperancia, los Camoteros brindaron el primer grito de gol de la temporada. Lucas Cavallini, quien hasta hace unos días tenía un futuro incierto, le dio un pase con ventaja a Christian Tabó en las inmediaciones del área. El uruguayo quedó mano a mano con Gibran Lajud, que buscó achicar y en la salida, fue recortado sin problema. El atacante poblano no tuvo más que darle el paso a la red sobre la marcha y así, abrir el marcador. ¡Gol de Puebla!

Tijuana recibió el primer golpe, pero no se le podía descartar tan pronto. Xolos presentó un equipo con un ataque bastante interesante y dio muestra de ello cuando sus piezas se conectaron en campo rival.

Miller Bolaños tocó justo a la ubicación de Ariel Nahuelpan para que este rematara justo a la ubicación de Nicolás Vikonis. El meta poblano recostó, pero escupió la bola, cosa que Washington Camacho aprovechó a la perfección y agradeció el regalito con la firma del tanto del empate.

Ya en el complemento, Puebla fue el que corrió con el gasto del partido. Tuvo la pelota en su poder, aunque en realidad, el peligro generado en la portería del xolaje era nulo.

Prácticamente en lo que había sido su único ataque en la segunda parte, los Canes Aztecas se encontraron con la voltereta. Miller Bolaños hizo de escapista y se escabulló entre tres camoteros por la banda derecha. Con tiempo, levantó la cabeza y mandó un centro medido a la ubicación de Ariel Nahuelpan. El argentino vio venir la bola y al saberse sin marca, se levantó cómodo, picó el esférico y lo puso lejos del alcance de Vikonis. ¡Gol de Tijuana! La remontada había llegado.

Ya con el tiempo reglamentario cumplido, Xolos metió la mordida final. La defensa de Puebla dejó botar la pelota y fueron techados. Ángel Sepúlveda se avivó y fue a pelearle la bola a Vikonis. La dividida fue para el “Cuate” y de cabeza, le dio dirección de gol a la de gajos. Con eso, Tijuana se metió los tres puntos a la bolsa y ladraron fuerte en patio ajeno.

EXTRA, EXTRA, ATLAS GANA

Los Rojinegros del Atlas le dan su estrenón a los Bravos de Juárez en la Primera División del Fútbol Mexicano y les ganan por marcador de 1-0 en el Estadio Jalisco en el segundo partido de la Jornada 1 con un gol en solitario de Edson Úlises Rivera, quien remató de cabeza en un tiro de esquina para vencer al guardameta Vázquez Mellado al minuto 49.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.