XUFFI CÁRDENAS PIDE QUE NO LES DESCUENTEN SUS PARTICIPACIONES

Texto y fotos: Jesús Gómez

“Señor gobernador, a nombre de todos los alcaldes, quiero pedirle que no nos descuente de nuestras participaciones. Las acciones de vivienda que estamos haciendo las estamos sacando del ramo 33 y de nuestras participaciones”, expresó el presidente de Baca, Joaquín Xuffi Cárdenas, durante la entrega de viviendas 2016 y bonos de vivienda 2017.

También, se anunció que este año se invertirá mil 200 millones de pesos para ejercer cuatro mil 117 acciones de vivienda, lo que permitirá activar la economía del estado y ayudar a las familias necesitadas, como parte de un convenio de coordinación entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

Ante las autoridades presentes, Xuffi Cárdenas expresó que los alcaldes han entendido que la única manera para que un municipio se desarrolle es trabajar de la mano con sus comisarios municipales, así como comprender que para que un estado crezca tiene que saber qué papel le toca jugar a cada diputado local, federal y muy en especial, al gobernador.

Como parte de su gira de trabajo por la entidad, el director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, resaltó que las casas que se construyen bajo este esquema en Yucatán “son las más bonitas por su diseño y acabados”, acciones que son reconocidas por la misma ciudadanía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *