Y así es nuestra Liga Mx

Por Arturo Pérez

Estamos a una jornada de que se acabe la temporada regular y pasemos a la postemporada, la Liguilla, y la verdad es que el torneo acabó totalmente diferente a como empezó, algo que no es extraño. León, Tigres, Monterrey y Pachuca figuraban para quedarse fuera de Liguilla; América, Chivas y Toluca para llegar a esta fase final, y ahora la situación es totalmente distinta. Chivas y Toluca están fuera, América aún no asegura su pase. León, Cruz Azul, Tigres y Monterrey lideran la tabla.

De estos resultados el único que de verdad me sorprende es el del América, tenía tiempo desde que un equipo de Miguel Herrera no acababa en los primeros planos, el equipo jugaba bien y se apuntaba para repetir el título al principio del torneo, sin embargo, ahora en el séptimo puesto y con 26 unidades podría quedar fuera si pierde su siguiente partido y si Puebla y Tijuana ganan.

Ahora el único equipo invicto perdió contra el que menos debía, contra Chivas, un equipo que no tiene alma y que está fuera de liguilla, ahora falta ver como se desenvuelven los jugadores de León frente a esta derrota.

Todos daban por muerto a la Máquina, sin embargo, resurgió de las cenizas y el día de ayer aseguro su pase a la Liguilla después de la victoria de 4-1.

La verdad es que con todo este giro de eventos uno no se puede decantar por un favorito al título porque hasta ahora solo uno ha demostrado que puede alcanzarlo. Y así es como tenemos otro capítulo de nuestra maravillosa Liga MX, en el que la recompensa esta en los últimos 10 juegos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *