Ya chole, pero de impunidad a los políticos

La oposición critica al presidente, quien defiende a Félix Salgado; pide no tocar más el tema, pero le responden que no debe solapar a un abusador

Políticos de diferentes partidos de oposición fustigaron la frase “Ya chole” con las campañas en contra del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

La diputada federal de MC, Martha Tagle respondió al titular del Ejecutivo y le dijo: que “Ya chole” de machos cómplices de violadores, “Ya chole” de la violencia contra las mujeres, “Ya chole” de impunidad y “Ya chole” de las autoridades incompetentes que no ponen un alto a los feminicidios.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés cuestionó si el “Ya chole” con Salgado Macedonio es el mensaje que le quiere enviar el Presidente de la República a las víctimas.

“Pues, dijo, que esa precisamente es la raíz del problema, los que como el presidente López Obrador, solapan y encubren a los abusadores, en lugar de escuchar y apoyar a las víctimas, investigar y actuar con firmeza”.

Por su parte, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña dijo que para el presidente López Obrador las mujeres son invisibles, pues prefiere defender a un violador que a su víctima, y todo en el marco del proceso electoral.

La perredista jalisciense dijo que el titular del Ejecutivo prefiere votos que defender a las mujeres y se solidarizó con la etiqueta #ningunvioladorseragobernador.

Asimismo, el líder nacional del PAN, Marko Cortés le dijo al presidente, López Obrador que no sea cómplice de un presunto violador, pues “ya chole” con el desprecio y desdén de su administración a las mujeres.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Marko Cortés exigió al titular del Ejecutivo que se reactiven las estancias infantiles, el fondo para las mujeres maltratadas, las clínicas rurales y la justicia para quienes han sido violentadas.

—Presidente, no sea cómplice de un presunto violador, “Ya chole” con el desprecio y desdén de su gobierno a la mujer. Exigimos se reactiven las estancias infantiles, el fondo para las mujeres maltratadas, las clínicas rurales y justicia para quienes hayan sido violentadas —posteó Marko Cortés.

Por otra parte, en materia de vacunas contra el covid-19, legisladores, partidos y dirigentes políticos por igual han convertido el asunto en eje de su proselitismo. En el caso de Morena los excesos discursivos contrastan con la realidad: los morenistas presumen haber “donado” 50% de su financiamiento público para la compra de dosis, pero hasta ahora no han renunciado ni a un centavo del financiamiento público que reciben.

Desde el 15 de diciembre, cuando se iniciaron las precampañas, los morenistas han utilizado las redes sociales y han pagado miles de promocionales en radio y televisión para difundir ese mensaje retórico. Lo cierto es que, según el Instituto Nacional Electoral (INE), en lo que va de 2021 Morena no ha renunciado a sus millonarios recursos.

Hasta el cierre de edición el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, no había formalizado la solicitud para que dejara de depositarse el dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *