Ya fueron despedidas 80 personas en la Comuna

El Coordinador de Administración del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Juanes Laviada, informó que hasta ahora unas 80 personas han causado baja de la administración municipal, de una meta de recorte de personal de 120.

Sobre este tema, el funcionario municipal apuntó que los 40 trabajadores que faltan para ser dados de baja deberán ser finiquitados en octubre próximo.

Dijo que cuando se haya despedido a 120 empleados de confianza, se dará a conocer el monto económico de toda esta operación, aunque dejó en claro que las finanzas no corren riesgo por estos despidos.

Añadió que los dados de baja, han sido directores, subdirectores, jefes de áreas, tanto hombres como mujeres, además de quienes trabajan en proyecciones de obras.

El funcionario municipal explicó que ninguno de los 80 cesados ha presentado quejas en el Tribunal de los Trabajadores del Estado y Municipio, ya que han mostrado conformidad con su finiquito.

"No es un asunto personal o político los ceses, son reducciones que eran necesarias", indicó, al tiempo que manifestó que hay muchas que laboraron desde administraciones pasadas que han sido dadas de baja.- (ACOM)

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *