Ya se debe regresar a clases presenciales, dice obispo

Francisco González González señala que además de la parte del aprendizaje, acudir a los planteles conlleva convivencia para los infantes

Francisco González González, obispo de Campeche, consideró que ya se debe regresar a las clases presenciales como ha recomendado Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, pues los padres y sobre todo los alumnos extrañan la escuela ya que no se trata solo de educación sino de la convivencia que conlleva el asistir a los planteles educativos.

Ya se ven muchos niños paseando por las calles, centros de diversión y plazas comerciales, no veo porqué no regresar a las escuelas, señaló el prelado.

Asimismo dijo que a casi un año de ausencia en los planteles, ha habido muchas deserciones; en el país se habla de un millón de estudiantes que han dejado la escuela, algunos por la falta de recursos económicos o técnicos para seguir estudiando en las nuevas condiciones.

Por otro lado, confirmó que los oficios navideños se realizarán con la actual normalidad, respetando los cupos máximos en las iglesias, cuidando el uso del cubrebocas y las demás medidas sanitarias que se están aplicando.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *