Ya son ocho establecimientos suspendidos por el ruido en Mérida

Al menos 8 establecimientos han sido suspendidos por faltas al Reglamento de Equilibrio Ecológico de Mérida, en materia de combate a la contaminación auditiva, los últimos 15 días, según informó la Comuna de Mérida.

Lo anterior, como parte de las labores que realiza la autoridad para disminuir los niveles de ruido que hay en la ciudad, para lo cual se ha promovido los alcances de dicha medida entre los establecimientos meridianos.

Según se informó, la Comuna ha solicitado a los comercios que antes de que se realice una verificación, estos puedan medir sus decibeles para evitar alguna infracción, comprendida en dicho reglamento.

Según el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, se ha efectuado visitas previas a comercios, aunque remarcó que con las inspecciones se realizaron las suspensiones.

Recordó que se ha trabajado con restauranteros para darles a conocer la medida, quienes han visto con buenos ojos la propuesta, además de que aseguró que se mantiene contacto con músicos locales, quienes mostraron cierta resistencia al reglamento.

Sin embargo, afirmó que en general, hay buena aceptación a la normativa que implementó la autoridad municipal.

“No hay resistencia ni afectaciones. Es un reglamento que ataca el tema de manera integral, sobre todo para quienes sacan sus bocinas y se está buscando incorporar a todos los rubros en esto”, refirió.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *