Ya van 85 casos recuperados de coronavirus en Yucatán

La SSY da a conocer que hasta este jueves hay 137 casos confirmados, de los cuales 17 están aislados y 25 permanecen hospitalizados.

Yucatán reporta hasta este jueves 136 casos de coronavirus COVID-19, de los cuales 26 se encuentran hospitalizados. Este día no se reportan fallecidos.
Al presentar el reporte actualizado, la titular del programa de enfermedades respiratorias de la secretaría estatal de Salud, Patricia Muñoz Miranda, informó que ya son 1,311 casos sospechosos (359 de Vigilancia Centinela), de los cuales, 137 casos han dado positivo.
De estos casos confirmados, 10 han fallecido a causa del coronavirus en Yucatán, dos de ellos, extranjeros.
Además, 181 continúan en estudio y 634 casos ya fueron descartados.
De los casos confirmados, 85 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 17 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY con síntomas leves, y 25 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.
El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.
Cabe recordar que en la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del coronavirus COVID-19. También hay más información sobre este virus en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *