Ya van nueve decesos en accidentes en el periodo vacacional: Saidén

El secretario de Seguridad Publica de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que durante el periodo vacacional en cursos se han presentado diversos accidentes automovilísticos en carreteras estatales, en los que han fallecido nueve personas, tres más que el mismo periodo del año pasado.

“Por eso invitamos a la gente para que haga caso de los avisos de vialidad, que no manejen si tomaron bebidas alcohólicas, que no hablen por el celular y que no manejen cansados, en el último caso la sugerencia es que hagan a un lado y descansen o se despabilen”, señaló.

En entrevista al concluir una rueda de prensa entre autoridades de seguridad de Campeche y Yucatán, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Saidén Ojeda recalcó que la mejor manera de evitar accidentes es respetando los avisos viales.

“El exceso de velocidad también es causa de muchos accidentes”, agregó.

Saidén Ojeda recalcó que esos decesos se han presentado en el periodo vacacional, por lo que la cifra puede incrementarse ya que las vacaciones concluyen hasta el 30 de agosto.

“No podemos hablar de saldo blanco en el periodo vacacional, pese a que en las playas no ha habido accidentes ni muertes que lamentar”, indicó.

Debido a las competencias federal y estatal, la cifra de accidentes proporcionados por la SSP corresponde solo a carreteras estatales y en la capital yucateca, pese a que hay presencia de elementos en las principales carreteras, accesos al estado y en las playas.

“Lamentablemente ayer (por el martes) hubo un accidente en las carretera Mérida-Progreso, en donde hubo algunos lesionados, por eso no podemos hablar de saldo blanco, pero quiero decir que tenemos presencia en las playas y zonas arqueológicas, y en carreteras e ingresos al estado, ya que tenemos el compromiso de proteger a los ciudadanos”, afirmó.

Sobre el aumento de fallecidos en el periférico, dijo que se ha incrementado la vigilancia para no exceder los límites de velocidad bien con puesto de control o con patrullas a lo largo de los más de 30 kilómetros que la conforman.

“Se está trabajando en la prevención porque desafortunadamente hay mucha gente que cruza el periférico en lugares donde no deben o atraviesan en bicicletas o motocicletas en estado de ebriedad. Estamos trabajando en ello”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *