Yesenia Polanco busca una diputación federal

La abogada, quien ha sido una activista en favor de los derechos de la mujer, tendrá como compañera a la maestra Fabiola Suárez

MUNICIPIOS DEL SUR.- Yesenia Polanco Ross se convirtió en la precandidata del Partido Acción Nacional por el Distrito V Federal, al inscribirse ayer en la sede del Comité Estatal del PAN.

Polanco Ross tienen una larga trayectoria como militante, activista y dirigente del PAN. Ella es Licenciada en Derecho y tiene una Maestría en Administración Pública, ha cursado varios diplomados y ha sido una activista en favor de los derechos de la mujer promoviendo acciones en favor del empoderamiento de las mujeres.

Para aspirar al cargo solicitó una licencia como secretaría general de su partido.

Su compañera de fórmula será Fabiola Guadalupe Suárez Várguez, quien es licenciada en Educación Primaria, es síndico municipal en el Ayuntamiento de Tekax, ha cursado varios diplomados y ha sido militante del blanquiazul desde el 2004 y miembro activa desde el año 2011.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Asís Cano Cetina. El quinto distrito federal está conformado por 34 municipios.

Con mucho entusiasmo y los ánimos levantados las dos precandidatas registradas se veían muy motivadas para ir en busca de ser electas para el Distrito V federal. Yesenia Polanco se dirigió a los simpatizantes y adherentes de su partido, agradeciendo el respaldo que ha tenido de parte de su partido el blanquiazul  así como el apoyo de parte de su familia.

Indicó que estará siempre caminando muy de cerca con la gente, seguirá con el mismo ánimo y la convicción de hacer prevalecer los valores y de llevar la voz de todos en la legislatura federal.

Polanco Ross al igual que Suárez Várguez están seguras de tener la confianza de todos los simpatizantes y adherentes de su partido para registrarse como candidata oficial del blanquiazul.

En el evento estuvieron presentes miembros del comité directivo del blanquiazul así como la familia de las ahora precandidatas, también estuvo presente el recién abanderado del blanquiazul Raúl Romero Chel precandidato para el Distrito 12 local.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *