“Yo promoví plazas para normalistas”: AMLO

Dijo que él tuvo la convicción, no lo presionó la CNTE

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que él promovió que los maestros que salgan de las escuelas normales tengan plazas de manera automática, y no lo presionó la CNTE.

“No es que me hayan presionado los de la CNTE, no me dejo intimidar. Ni siquiera ellos me lo plantearon sino que yo lo plantee, el que salga de escuela normal va a salir con su plaza, aunque no les guste a los conservadores”, sostuvo.

A los medios les explicó que tomó esa decisión porque busca reforzar la educación pública.

“Yo planteé eso, yo sugerí eso, solo que se ponga en correspondencia con las vacantes, pero que las plazas las cubran y tengan preferencia los egresados de las normales públicas”, afirmó.

Reunión con padres de normalistas

Además, AMLO informó  que padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa se reunirán con el fiscal general de la República, Alejandro Hertz Manero.

Comentó que fueron los propios padres de familia de los jóvenes desaparecidos quienes le pidieron una reunión con Hertz Manero, en el marco de la autonomía de los Poderes de la Unión y la independencia de la Fiscalía, por ser un asunto de Estado.

En Palacio Nacional, expresó: “yo voy a estar presente, vamos a reunirnos cada dos meses, yo espero que no sean muchas reuniones para que podamos dar la información”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *