Yucatán avanza en infraestructura carretera

Este año se concluirá la modernización del Periférico de Mérida que incluye dos distribuidores viales, destacó el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Yucatán, Jorge Montaño Michael al hacer una revisión de las obras de infraestructura carretera que se han realizado en la entidad  dependencia federal.

El evento celebrado en la Sala Mayamax del Museo del Mundo Maya, sirvió como escenario para la cancelación de la estampilla postal conmemorativa, la cual muestra en su diseño elementos que conforman el sector de comunicaciones y transportes, así como la silueta estilizada del número 125 en contraste monocromático. Se emitirán 200 mil unidades.

Montaño Michael señaló que gracias a la coordinación del gobierno estatal y federal se han concluido y avanzado diversas obras de infraestructura entre las que se destaca la carretera Campeche-Mérida, el Acceso al Puerto de Progreso, Periférico de Mérida en Chichi Suárez y Hunucmá-Texán. De igual forma, se ha concluido el compromiso de modernización y ampliación a 4 carriles de la primera etapa de la carretera Mérida – Chetumal en 40 kilómetros, por lo que este año se alcanzarán los 50, así como la construcción de distribuidores viales en Teabo y Peto.

“Como han podido observar, continuamos con la modernización del periférico de Mérida y este año concluiremos los dos distribuidores viales que permitirán que el periférico sea una vía continua sin semáforos”, indicó.

En caminos rurales y carreteras alimentadoras se han concluido tramos importantes como son: La Muna – Peto, Motul – Telchac Puerto, Telchac Puerto – Dzilam Bravo, y se continúa con Peto – Valladolid y Sierra Papakal – Chuburná.

En lo que respecta a conectividad, se han instalado 1,300 sitios entre parques, escuelas, universidades, centros de salud, por lo que al final de esta administración se alcanzarán 3,000.

En su participación, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello enfatizó que el desarrollo sólo puede explicarse a través de la vinculación y esa comunicación indispensable para toda sociedad, y que para Yucatán, ha resultado indispensable, transformando los rasgos, rostros y permite llegar a espacios de competitividad.- Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *