Yucatán correrá contra la obesidad

Para hacer frente al sobrepeso y obesidad presente en el país, la Secretaría de Salud (SS) convocó a diez estados de la República a celebrar la Segunda Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, que se efectuará el próximo 13 de noviembre en la Ciudad de México.

Además buscamos combatir a la diabetes y a las enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares: por segunda ocasión se llevará a cabo este evento deportivo”, manifestó la Secretaría en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

La SS pretende, con el apoyo de la comunidad, fomentar estilos de vida más saludables no sólo entre los participantes, sino entre la sociedad en general, ya que las enfermedades mencionadas y sus afecciones secundarias, son males que aquejan y menoscaban a cualquier sector de la población.

En México, 30 por ciento de los niños y adolescentes, y más de 70 por ciento de los adultos, padecen sobrepeso u obesidad”, según índices de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, “cuyos padecimientos son factores de riesgo para tener diabetes o enfermedades cardiovasculares”, entre otras, advirtió.

Los corredores de esta segunda edición en pro de la salud, participarán en las categorías de cinco, 10 o 21 kilómetros; la Secretaría de Salud prevé la presencia de unos 28 mil deportistas; por su parte, los niños competirán en las ediciones de 75, 150, 300 y 500 metros, a fin de promover la actividad física individual, familiar y comunitariamente desde edades tempranas.

Entidades participantes

Los estados participantes serán la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Sonora; interesados realizarán su formato de inscripción hasta la fecha máxima del 11 de noviembre vía electrónica en www.emociondeportiva.com o en las Tiendas Grupo Martí”.

El cupo es limitado y tendrá un tope de cinco mil adultos y 500 niños, en la edición capitalina; el punto de encuentro y arranque para adultos será frente a la sede de la Secretaría de Salud, en el Circuito Reforma, en punto de las 07:00horas; la carrera infantil se desarrollará en el estacionamiento del edificio.

Excélsior

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *