Yucatán, entidad con los índices más envidiables

La secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, afirma que se entregará un último informe de actividades con índices que otras entidades, inclusive las vecinos, envidiarían

EN VÍSPERAS de que el gobernador Rolando Zapata Bello rinda su último informe de actividades como lo manda la legislación, la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, aseguró que entregarán bien el estado, con índices que otras entidades, inclusive las vecinas, envidiarían.

Aunque no confirmó la fecha para tan importante evento de rendición de cuentas correspondientes a ocho meses de gestión, según fuentes extraoficiales se estima que sea la segunda semana de septiembre. Se desconoce el lugar.

Por lo anterior, ya se trabaja en la concentración de la información de las diversas áreas para dar cumplimiento a un compromiso constitucional donde se resaltará las condiciones, las inversiones y el desarrollo que existe en el estado en diversos rubros. Martha Góngora aprovechó parta destacar el crecimiento que ha tenido el campo al
tecnificarse 40 mil hectáreas, rebasando el compromiso del mandatario. “Hoy estamos con buenos números en la pesca del pulpo, ya es temporada.

Alcanzó desde el inicio un buen precio. Creo que hoy a nuestro estado lo tenemos que cuidar todos y generar condiciones para que nos siga yendo bien, indistintamente de quién administre los siguientes años”, expuso.

Cabe recordar que los dos últimos informes se han caracterizado por seguir una política de austeridad, reduciéndose a un mensaje transmitido a través de las redes sociales desde algún punto de la ciudad capital. En el caso del cuarto mensaje, tuvo como sede la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, institución donde inició su formación académica el jefe del ejecutivo. El quinto, fue transmitido desde el Centro Internacional de Congresos (CIC), por lo que se espera que este año sea similar.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *