Yucatán extrema vigilancia por fuga de 11 reos de cárcel municipal de Cancún

Mérida, Yucatán; 13 de julio de 2016.- Once sujetos, cinco de ellos de alta peligrosidad, se fugaron anoche de la cárcel municipal de Benito Juárez, luego de amagar a un custodio y maniatarlo con sus propias esposas.

En Yucatán se han cerrado los accesos con la frontera de Quintana Roo, por lo que se revisa minuciosamente cada vehículo que viene de esa entidad.

Trascendió que el escape fue orquestado por Víctor Reynaldo Vázquez Mora, (A) “Chupon”, detenido en octubre de 2010 por participar en múltiple homicidio de varias personas en el bar “Castillos del Mar”, y quien había sido sentenciado a 46 años de prisión.

Se dijo que junto con sus compañeros se camuflajearon con pintura verde, sometieron a un custodio. Después salieron al patio, saltaron una barda y huyeron en un taxi en una vagoneta.

Los otros son Miguel Hidalgo Polanco (A) “Alvin” o el “Adri” involucrado en el caso del bar Castillo del Mar, Edgar Laureano Gallardo (A) “Crimen” condenado por robo a comercios; a Francisco Javier Ayona González (A) “Bembas” y a Jesús Laureano Cortez Cautiño (A) “Chicanito” .

Los otros seis prófugos también son miembros de Los Sureños.

El operativo se activó de inmediato para encontrar a los prófugos.- ACOM

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *