Yucatán mantiene su crecimiento: Sefoe

Yucatán se mantiene como el único estado de la zona sur-península que mantiene su crecimiento por encima de la media nacional, lo que marca un reto, pero también un nicho de oportunidades, informó este día el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

 El titular de la Sefoe  dijo que en Yucatán hay un crecimiento en el volumen de inversiones y nuevas empresas vendrán a instalarse al estado, lo cual permitió incrementar el número de empleos, también por encima de la media nacional, lo cual abate los índices de desempleo.

 Destacó que los eventos que organiza el gobierno para incentivar a los emprendedores apuntala las cadenas de producción que las nuevas inversiones exigen, por ello, “es importante que sean los yucatecos quienes apuesten por ser quienes logren desarrollar a las empresas subsidiarias de los corporativos que entraran en funcionamiento en breve”.

Explicó que es preciso que las grandes empresas que han decidido instalarse en el estado encuentren los insumos y los servicios que requieren para el soporte de sus empresas y es importante que sean yucatecos y no de fuera quienes puedan apuntalar estas cadenas de valor.

 Herrera Novelo señaló que las grandes empresas iniciaron ya la capacitación de su personal en ciudades como Monterrey y Guadalajara y es importante que los yucatecos sean quienes tengan estos puestos laborales, porque hay la creatividad y talento para ofrecer una mayor capacidad a las condiciones de estas empresas.

 Dijo que Yucatán avanza en crecimiento y supera a otros estados de la zona, el desarrollo de nuevas empresas ha permitido superar las oportunidades de empleo y con esto se busca que la transformación del estado sea no solo tecnológica, sino económica y con ello pueda mejorar la calidad de vida de muchas más familias del estado.

 “Es un impulso modernizador que debe detonar mayor bienestar para los yucatecos”.–explicó  el funcionario estatal.–José Cortazar Navarrete 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *