Yucatán, punta de lanza en la atención de personas con discapacidad

Por: Jesús Gómez

Espacios como el coloquio “Visiones sobre la discapacidad intelectual”, permite que las persona con discapacidad se vean como humanos y mexicanos, así como resaltar que esta es una condición, no una enfermedad, expuso el presidente del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Javier Quijano.

“Las personas con discapacidad tienen el derecho a salir a la sociedad, de estar presentes en todos los espacios como, por ejemplo, este. Es un gran logro; el estado de Yucatán ha sido un ejemplo, punta de lanza para la atención de personas con discapacidad, pero hace falta mucho por hacer”, expuso.

Este evento se hace en el marco de la “Jornada de Arte y Discapacidad Intelectual”, la cual tiene como objetivo visibilizar el trabajo que las personas con discapacidad realizan a través del arte.

“Lo que buscamos es que a través del arte se logre la inclusión social de las personas con invalidez intelectual”, compartió María Teresa Vázquez Baqueiro, titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (Iipedey), durante el evento inaugural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *