Inversionistas mexicanos reapuestan a Yucatán en materia inmobiliaria

Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la AMPI, afirma que los inversionistas del sector han vuelto a apostar a la entidad yucateca

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, afirmó que la mayoría de los inversionistas inmobiliarios mexicanos volvió a apostar a Yucatán, y mencionó que incluso hay jóvenes que conforman equipos de inversión para explotar las tierras del estado.

“Estoy muy orgulloso de decir que el inversionista mexicano ha reapostado a Yucatán, tenemos ejemplos como los patrocinadores de la AMPI, donde incluso hemos visto jóvenes que están haciendo equipos de inversión para explotar estas tierras maravillosas; esto es una gran realidad y me enorgullece”, declaró Fernández Martínez.

De acuerdo con el dirigente nacional, Yucatán tiene un crecimiento inmobiliario mucho mayor comparado con otras entidades del país. Además, según él, este sector impacta en al menos 78 ramas de la economía en general de manera directa e indirecta, ya que es uno de los principales generadores de empleos.

Además, tienen entre el 95 y 98 por ciento de los insumos que se generan, producen y consumen, por lo cual no es necesario recurrir tanto a exportaciones de otros países, ya que la riqueza que generan de esta actividad económica permanece al interior de México y entre la gente que trabaja”, explicó el líder inmobiliario.

Sobre la riqueza que genera la industria, Pedro Fernández señaló que actualmente este sector ocupa el segundo lugar en el país como impulsor económico; no obstante, debido al crecimiento que ha tenido el sector a raíz de la pandemia, pronto podrían convertirse el el primer generador de riqueza de las actividades económicas de México.

Refiriéndose a este crecimiento, el profesional inmobiliario dijo que según el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) la colocación de créditos a nivel nacional creció en un 9%, además que el 47 por ciento de las adquisiciones fueron de “millennials” lo cual, a su consideración, fue uno de los impactos que tuvo el covid-19 entre la juventud.

Texto: Diego Cervantes

Fotos: Cortesía

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