Yucatán se acerca a 4 mil muertes por covid

La pandemia sigue y no es momento de bajar la guardia, reiteró la Secretaría de Salud del estado al dar a conocer el parte médico de ayer, donde se informó de 86 nuevos contagios y 8 fallecimientos más por covid-19.

Las autoridades sanitarias destacaron que “es muy importante que todos, en especial, los adultos mayores o personas con enfermedades previas acudan de inmediato al hospital apenas detecten los primeros síntomas de contagio —fiebre, tos, dolor de cabeza, falta de oxigenación—. En el hospital, un equipo de especialistas podrá ayudarlos y evitar que la enfermedad se complique”.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Hasta ayer 155 pacientes estaban en hospitales públicos.  Mientras que 31,924 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 36,463.

De los 86 nuevos contagios de  coronavirus 52 son en Mérida, 5 en Kanasín y en Valladolid, 4 en Progreso y Tizimín, y 4 foráneos, y 1 en Acanceh, Baca, Conkal, Hunucmá, Izamal, Motul, Seyé, Sucilá, Tekax, Ticul, Tzucacab y Umán.

De los 36,463 casos positivos, 305 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 22,803 personas contagiadas de coronavirus.

Lamentablemente, en el parte médico se informó que 7 hombres y una mujer, de entre 39 y 68 años, perdieron la batalla contra el virus.

En total, son 3,972 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 412 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 155 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *