Yucatán se reafirma como destino atractivo para inmobiliarias

Yoisi Moguel
yoisimoguel@hotmail.com

Ante el gran auge que tiene Mérida en el desarrollo inmobiliario, muchas empresas de ese sector de otras partes del país empiezan a mirar hacia el estado para invertir en otros municipios como Valladolid y Progreso, donde empieza a crecer la oferta.

Para aprovechar la fama de Yucatán como el estado más seguro del país, la firma de Querétaro, Ciudad Maderas, invertirá 4 mil 600 millones de pesos en los próximos tres años para crecer su presencia en Mérida y en otras partes del territorio yucateco.

Esta firma, que llegó hace dos años a Yucatán, inició en días pasados la construcción de su nuevo proyecto en Chuburná Puerto, en el cual destinará la suma de 190 millones de pesos.

Con el inicio de su obra de construcción Ciudad Maderas genera 200 empleos para los habitantes de esa comunidad del municipio de Progreso, y con los demás proyectos que prevé desarrollar creará más de 600 empleos directos y mil 800 indirectos.

El proyecto en Chuburná Puerto es una privada que se desarrolla en 400 hectáreas, de las cuales 23.6 serán para áreas verdes, donde se ubicarán 95 clústeres todos con Privada Maderas, con lo cual busca competir con otros desarrollos cerca de esa zona.

Pero el plus que ofrece Ciudad son 12 mil lotes aproximadamente, cerca de la playa y de Mérida, con entradas al fraccionamiento automatizada; más grandes, con Casa Club incluida que cuenta con alberca semi olímpica, gimnasio, asadores, cancha de tenis, salón de usos múltiples, regaderas, vestidores.

Y para corresponder al municipio, para iniciar la obra se emitió una convocatoria para dar empleo a 200 personas originarias de esa localidad progreseña, así como de Chelem, con el objetivo de apoyar a esas comunidades.

De inicio de este proyecto, en lo que es la división de los terrenos y distribución, se hará de manera manual, para generar fuentes de empleo temporal en esas localidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *