Yucatán y Jordania se hermanan en el 2017

Petra y Chichén Itzá podrían ser zonas arqueológicas hermanas en el marco del décimo aniversario de haber sido nombradas como parte de las siete maravillas del mundo moderno, reveló el coordinador de asesores del gobierno estatal, Eric Rubio Barthell, al mencionar algunas de las actividades que se llevarían a cabo el próximo año.

El 7 de julio de 2007, el templo de Kukulcán  de Chichén Itzá fue nombrado como uno de las siete maravillas del mundo moderno como parte de una propuesta de la iniciativa privada.

Las seis restantes fueron el Coliseo en Roma, Italia; Cristo Redentor, de Río de Janeiro,  Brasil; la Gran Muralla China,  Machu Pichu, en Perú; Petra en Jordania y Taj Mahal de la ciudad de Agra, India.

Ante tal nombramiento, que fue respaldado por más de cien millones de votos  de todo el mundo, el coordinador de asesores compartió que uno de los eventos más importantes que tendrá dicha celebración será el hermanamiento con Petra, por lo que ya se recibió la visita del embajador de Jordania para llevar a cabo tan importante relación entre ambas zonas arqueológicas. “Habrá intercambios culturales. Mandaremos algo de la cultura maya ahí, y ellos mandaran algo de su cultura aquí y habrá una relación entre estas maravillas del mundo que creo que vale la pena”, expresó.

Rubio Barthell descartó que el Castillo de Chichén Itzá sea sede de algún concierto, ya que es complicado por el tema de la conservación, pero sí habrá, dijo, así como promociones de la zona en su décimo aniversario.- Jesús Gómez

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *