Yucatán y tabasco intercambiarán experiencias

El Instituto Tecnológico Superior Del Sur del estado de Yucatán(Itssy) y el Instituto Tecnológico Superior De Comalcalco, del estado de Tabasco (ITSC) signaron un convenio general de colaboración, que tiene como fin establecer las bases de cooperación entre ambas entidades, para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo, que serán pactadas mediante Convenios Específicos.

En el convenio establecido, las partes acuerdan desarrollar en conjunto las siguientes actividades:

a) Intercambio de personal   académico y administrativo   para participar en cursos talleres y seminarios que realicen ambas instituciones.

b) Intercambio de material bibliográfico, material audiovisual, acceso a bancos de datos e información relacionada con proyectos conjuntos.

c) Organización conjunta de cursos, talleres y seminarios académicos.

d)  Intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos que apoyan la docencia y la investigación.

e) Establecer    las    bases    de   coordinación, organización, asesoría    y colaboración entre el   “ITSC” y el “Itssy”, para fortalecer   el crecimiento y desarrollo.

f) Favorecer el intercambio de estudiantes   con prácticas profesionales, residencias profesionales, educación dual, servicio social y de estadías.

g)  Desarrollar proyectos de investigación e innovación  .

La firma del acuerdo se realizó de manera virtual a través de una plataforma digital.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *