Yucatecas hacen el 1-2 en Nacional Sub-20 de Oaxtepec

Las yucatecas Lilia Ivonne Fuentes Godoy y Magdalena Matú Carballo hicieron el 1-2 en el Campeonato Nacional y Selectivo Sub-20, que concluyó el miércoles en Oaxtepec, Morelos.

Con ello, Lilia Ivonne ganó la representación de México en el Campeonato Panamericano Sub-20, que se celebrará en el 2016 en sede y fechas por confirmar.

Fuentes Godoy se coronó con 5.5 puntos de seis posibles, mientras que Magdalena se quedó con cinco. El tercer lugar fue para Ameyali Avila de Durango con 4 unidades.

En varones, el primer lugar fue para Gerardo García con cinco puntos, seguido de Nestor Cofre con 4.5 puntos y por Aldair Fuentes del Estado de México con los mismos puntos, pero superado en el desempate.

Es la segunda vez que Lilia Ivonne gana el Campeonato Nacional Sub-20, ya que lo hizo en el 2013.

Como se ha informado en este medio, Fuentes Godoy ganó el Festival Juvenil de Cali, Colombia en meses pasados y ganó la representación de México en el Mundial Juvenil Sub-16 en Grecia, que se jugará del 28 de octubre al 18 de noviembre.

Hay que destacar la importancia que la Fenamac ha dado a sus representantes internacionales, ya que realizan sus selectivos con anticipación para concentrar a los ajedrecistas en sendos cursos de preparación con los entrenadores nacionales.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *