Yucatecos destacan por falta de empatía

Las redes sociales han sido el medio para denunciar la desaparición de algunas personas, situación que en la última semana se ha agravado, al menos es la percepción que se tiene entre la ciudadanía.

Familias enteras buscan por todos los medios al ser querido y, muchas veces, el dolor y la angustia no bastan, tienen que lidiar con la falta de empatía de algunos yucatecos que, lejos de ayudar, ofenden con sus comentarios fuera de lugar.

Recientemente se informó sobre la desaparición de Jorge J. M., quien el pasado jueves salió de casa a las 8 de la mañana y desde esa hora no ha regresado. Se desconoce su paradero, al menos hasta la publicación.

Las reacciones

De inmediato los comentarios no se hicieron esperar, algunos mostraron angustia y buenos deseos, mientras que otros minimizaron el hecho como el usuario A.G.C, quien escribió:

“Por todo exageran solo son desaparecidos por ahora no son muchos en el df desaparecen alrededor de 30 o 50 personas diarias (sic)”. De inmediato, obtuvo respuestas desaprobando el comentario.

Otro usuario, J.V., relacionó la desaparición por estar “metido en drogas o malas compañías. Hay como dice el dicho cara vemos mañas no sabemos (sic)”.

Cabe recordar que el pasado viernes 3 de mayo el joven Édgar G. M. fue reportado desaparecido. A casi una semana, su cuerpo fue encontrado a un costado de una carretera que conecta a las comisarías de Euán y Ekmul, en Tixkokob. Era conductor en una plataforma tecnológica.

Ni 12 horas habían pasado cuando se confirmó el hallazgo de otro cuerpo. Se trató de Jorge M. V., quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Teabo. Él desapareció el pasado 6 de mayo.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.