Yucatecos protestarán en consulado de EU

El Partido Encuentro Social (PES) convocó a una marcha que se llevará a cabo hoy, a partir de las 12 del mediodía, hacia el consulado de Estados Unidos y que tiene como fin manifestar el rechazo a las políticas del virtual presidente norteamericano, Donald Trump, entre las que se encuentran la presión a empresas para no invertir en México y su muro, no solo físico, sino económico, a nuestro país.

El dirigente estatal del PES, Gerardo Sulú Cen, indicó que esta manifestación será realizada a nivel nacional y comenzará con la protesta en frente de las instalaciones de Ford Montejo (Calle 56-B X Calle y Av. Del Deportista Centro, Mérida Yucatán); luego, a partir de las 3 de la tarde se dirigirán a hacia el consulado norteamericano.

“Realmente este es un movimiento a nivel partido. Encuentro Social lanzó una convocatoria en los 32 estados de la República para que de manera simultánea este 20 de enero estemos manifestándonos de manera civil y pacífica en todas las concesionarias de la empresa Ford, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en contra de las medidas proteccionistas del presidente Electo de EU”.

Informó que la decisión de manifestarse a las afueras de la empresa Ford, es por la presión que ejerció Donald Trump para que se cancelara una gran inversión para una planta de vehículos en México, además de la amenaza de que pagarán más impuestos por los autos hechos en México y que se vendan en EU, ocasionó que Ford dejara a 2,800 sin empleo directo y 10,000 indirectos.

“Se está violentando a México y a los tratados internacionales al estar presionando a las empresas de esta manera, y que nos está afectando sin duda alguna a los mexicanos”.

Indicó que para la movilización presentarán cuatro propuestas para defender de manera más eficiente a México y que se basa en el consumo de lo hecho en el país.

“Por eso hacemos un llamado a participar a las empresas locales y a las de nueva creación, a las agencias de viajes que promueven zonas turísticas de México, a las cámaras empresariales y sindicatos afines, porque si Trump no cree en México, nosotros sí”.

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *