Zacarías Curi continúa impulsando labores de sanitización en Progreso

Autoridades piden no bajar la guardia ante la actual pandemia por COVID-19

El alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi, recalcó que durante la contingencia sanitaria por el virus por COVID-19, las labores de sanitización de espacios públicos, se han convertido en una prioridad para hacerle frente a la actual pandemia y así proteger la salud de los habitantes del municipio.

Pues a 4 meses de haber iniciado los protocolos sanitarios y el aislamiento social en todo el Estado, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Subdirección de Ecología, continúa con las jornadas de sanitización principalmente en instituciones de salud, medios de transporte, así como el mercado municipal “Francisco I. Madero”, esto tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarías.

Por su parte, Zacarías Curi externó “estos trabajos se han implementado desde el mes de marzo, hasta el día de hoy y no vamos a parar, pues es totalmente necesario para proteger la salud de los ciudadanos, no podemos bajar la guardia, pues el combate contra este virus tiene que ser constante”

Por otro lado, entre los espacios que ya se han sanitizado, se encuentran la unidad medico familiar del IMSS, el ISSSTE, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), el hospital naval, el hospital particular CMA, así como el módulo medico 24/7 en el puerto Chelem y los centros de salud, de las comisarías de San Ignacio y Churbuná puerto.

Asimismo, se han sanitizado 35 tractocamiones, 203 unidades de transporte urbanos y de rutas foráneas, 3 unidades pertenecientes a la Cruz Roja, así como oficinas abiertas al público pertenecientes al Ayuntamiento del puerto.

Estos trabajos se realizan con una turbina de aspersión, la cual permite la expansión uniforme sobre cualquier superficie hasta en un radio de 1.50 metros de alcance, con un líquido a base de sales cuaternarias, que impiden la proliferación de virus, hongos y esporas causantes de enfermedades.

Por último, el munícipe externó “estas acciones son cruciales para proteger la salud de todos, es por eso que continuaremos trabajando en ello, asimismo pido a los ciudadanos que continúen aplicando las medidas sanitarias, pues así se complementa el trabajo que se está realizando, el trabajo es de todos y si todos cooperamos muy pronto saldremos de esta situación”.

COMUNICADO DE PRENSA

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *