Zacarías Curi detalla avances en el municipio

El abanderado del PAN a la alcaldía pide a la ciudadanía apoyar con el voto a Erik Rihani y a Carmen Ordaz, para unir esfuerzos y realizar gestiones a favor de Progreso

Recientemente el candidato a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi, sostuvo una reunión con representantes de los medios de comunicación, a quienes les expresó su deseo de continuar con la transformación del municipio mediante la reelección, y en ese contexto detalló los avances del puerto durante su gestión.

“Hoy todo lo que sucede en Progreso es de suma importancia para todos los yucatecos. Encontramos a Progreso en malas condiciones, lo hemos estado transformando, hemos rescatado parques, campos con más de 50 años de historia, campos insignia de los Tiburones de Progreso. Hemos logrado recursos federales gestionados por el gobernador y un servidor. Hoy tenemos obras en Chelem, Chicxulub y en Chuburná, además, el Malecón internacional estaba en total abandono y el malecón tradicional se sigue interviniendo. En cuanto a las patrullas, cuando entramos solo habían dos y no servían, hoy hay cerca de 15; ambulancias no teníamos ninguna y hoy ya hay en todas las comisarías. Progreso se ha ido transformando”, resaltó.

Sin embargo, señaló que los avances se vieron perjudicados por la pandemia del coronavirus. “En marzo de 2020 llegó la pandemia, así como cinco fenómenos naturales; llevo un año y un mes administrando la pandemia y reconstruyendo la ciudad”, expresó, para después puntualizar que durante ese tiempo las diputadas y hoy candidatas tanto local como federal, Lila Frías Castillo y María Esther Alonzo, respectivamente, no brindaron apoyo.

“Fue el peor año de nuestra historia y en ese año las diputadas se desaparecieron. Progreso no avanzó más porque me dejaron solo, avanzamos muchísimo sí, pero con el trabajo del gobernador y un servidor, por eso pido apoyen con el voto a Erik Rihani y Carmen Ordaz”, enfatizó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *