Zacarías Curi firma acuerdo en pro del medio ambiente

Uno de los compromisos de este proyecto para Progreso es organizar e implementar un programa de limpieza de zonas protegidas de manglar

En un esfuerzo por impulsar acciones en favor de la conservación y preservación del medio ambiente, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, firmó una carta compromiso para formar parte de la iniciativa “Preserva Yucatán”, que impulsa la inmobiliaria Grupo Libera en coordinación con la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos.

Para tal motivo, este lunes se reunió con Eduardo Triay, presidente del consejo de administración de grupo Libera; Mario Aguilera, de relaciones institucionales del Centro Científico sustentable A.C; Jorge Escobar, presidente del consejo de Administración, así como Mabel Aguirre Quinto, subdirectora de Ecología y María José Ongay Esquivel, subdirectora de Turismo y Comercio.

“Estamos muy interesados en fomentar e impulsar acciones que beneficien al medio ambiente, parte de nuestras estrategias se han basado en la protección del medio ambiente y es por ello que hoy (el lunes) nos sumamos a una iniciativa que estoy seguro nos permitirá crear un gran impacto ambiental y juntos generaremos el principio de un gran cambio en nuestro puerto”, expresó Zacarías Curi.

Durante la reunión se destacó que uno de los compromisos de este proyecto para Progreso es brindar los recursos necesarios para organizar e implementar un programa de limpieza de zonas protegidas de manglar e instalar el tercer centro de recolección “zona verde”, esto de la mano del trabajo coordinado con el Ayuntamiento.

Cabe señalar que, así como de Progreso, otros municipios que se han sumado han sido Hunucmá, Kinchil y Celestún. Asimismo, la iniciativa tiene el objetivo de producción, custodia y reinserción del tapir a la biosfera de Celestún, limpieza de zona de manglar en dichas entidades, creación de un parador turístico en Sisal y la realización de programas para la capacitación y promoción de conciencia ambiental.

“Refrendando nuestro compromiso de preservar los distintos ecosistemas que existen en el municipio, estamos trabajando y creando sinergias que nos ayuden a que Progreso sea un espacio sustentable, limpio y amigable con la naturaleza, sin duda un gran cambio está por venir y por ello estamos contentos de sumarnos a esta iniciativa”, finalizó agregando el alcalde de Progreso.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *