Zacarías Curi supervisa curso de defensa personal que imparte la policía municipal

Como estrategia de prevención un grupo de 20 extranjeros, que residen en el puerto de Chuburná, participaron en el curso de defensa personal a fin de conocer técnicas contra ataques; autoridades municipal extienden la invitación a progreseños
Progreso, Yucatán a 27 noviembre de 2020.- El alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la comisaría de Chuburná puerto para presenciar el curso de defensa personal que estará coordinando la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso a lo largo de tres meses a la comunidad extranjera que reside en el vecino puerto.
El edil fue recibido por el comandante, Emilio Caamal Gutiérrez, quien le explicó que esta actividad será dirigida por los instructores Cecilia Pacheco Cervera y Eduardo Padrón Nicoli, ambos cinta negra, a fin de atender las inquietudes de los extranjeros, mayormente provenientes de Canadá.
En ese contexto, Zacarías Curi les externó: “entendemos que muchos de ustedes ven a Progreso como su segunda casa; han adoptado nuestras costumbres e incluso han promovido diversas actividades para apoyar a progreseños en situación vulnerable, por eso esperamos que este curso les de las herramientas necesarias para brindar tranquilidad y seguridad a los suyos”.
Por su parte, Caamal Gutiérrez  resaltó que la invitación a este curso se hace extensiva a toda la población; “por instrucciones del alcalde, hemos reforzado los patrullajes en las colonias de Progreso y las comisarías, y este curso se suma a las acciones de seguridad de los habitantes, no está demás conocer técnicas de defensa personal como medida de prevención. Las personas que deseen participan se pueden acercar a la corporación para darles más información”.
Cabe señalar que en esta ocasión, el curso se brindará inicialmente a un grupo de 20 extranjeros, con posibilidad de que el número aumente a lo largo de tres meses.
Por último, el edil resaltó: “el tema de seguridad nos atañe a todos; la denuncia es clave para combatir la delincuencia, por muy mínima que sea la conducta, hay que denunciar. Por nuestra parte, seguiremos impulsando estrategias para mantener la tranquilidad que caracteriza al Estado, y por supuesto a Progreso”.
COMUNICADO DE PRENSA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *