Zapaterías ticuleñas, con lenta recuperación

Varias zapaterías aún permanecen cerradas en Ticul y ya son varios los talleres y fábricas de calzados que están trabajando a medias a pesar de la reactivación económica.

Incluso hay varias zapaterías que no han abierto, en una de las calles principales de la ciudad, la 24 x 29 hasta la 25-A, se ha podido observar que ciertas zapaterías después de 6 meses permanecen cerradas.

El arribo de autobuses con compradores provenientes de otras partes de la República, que antes de la pandemia era frecuente ver, ahora ya no los hay.

El ayuntamiento del municipio inició el fin de semana un programa de sanitización de zapaterías y alfarerías, esto para reforzar medidas de prevención contra la pandemia originada por el COVID-19.

El primer edil de la urbe zapatera, Rafael Montalvo, expresó en su red social que las fumigaciones son para brindar seguridad a clientes y trabajadores zapateros y alfareros. Asimismo, el alcalde invitó a propietarios de estos lugares a que se comuniquen al teléfono 997 97 20701 para agendar la visita de las brigadas especiales de desinfección a sus establecimientos.

Montalvo Mata finalizó diciendo que estas acciones son para que todo mundo sepa que pueden venir con toda seguridad a comprar el mejor calzado y la mejor alfarería del sureste de México.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.