Zidane no es el salvador

Por Arturo Pérez

Santiago Solari llegó al Real Madrid para apagar el incendio que dejó Lopetegui en su salida, yo insisto que eso lo dejó Zidane y el español no supo apagarlo, debutó en Copa del Rey y luego en LaLiga, en los dos comenzó con el pie derecho, con una victoria de 4-0 en la copa y un 2-0 en la liga, su salida se cortó de forma abrupta cuando fue eliminado en la Champions League en los cuartos de final. Lo curioso es que tiene mejores números en liga en comparación con Zidane y Lopetegui.

El entrenador argentino dirigió un total de 17 partidos, con un saldo de 12 victorias, 4 derrotas y 1 empate e hizo un total de 37 puntos, mientras que Lopetegui estuvo al frente del equipo por solo diez juegos, con 4 victorias, 4 derrotas, 2 empates y cosechó 14 unidades, por último está su “salvador”, Zinedine Zidane, quien estuvo al mando del equipo en los últimos 11 encuentros de liga, ganó cinco juegos, perdió cuatro y empató uno, solo consiguió 17 puntos. Parece injusto decir que Solari fue el mejor, pero la plantilla que tuvieron los tres entrenadores fue la misma, y el argentino logró mejores cosas que los otros dos en condiciones distintas. Lopetegui tuvo la ventaja de tener una pretemporada, inició disputando juegos en Champions League y algunos de copa; mientras que Zizou jugó un final de temporada en el que el equipo ya no jugó ni copa, ni champions y solo ganó uno de sus últimos cinco partidos de liga, mientras que Santiago jugó la parte clave de la temporada de un equipo, compitiendo en liga, copa y champions.

Solari tuvo la parte más díficil de la temporada con equipos más complicados, mientras que Lopetegui tuvo la intermedia y Zidane la más sencilla, tomando en cuenta que ya no se jugaban nada, y aún así el español y el francés tienen la misma cantidad de derrotas que el argentino.

Su “salvador” solo tiene 3 puntos más que Lopetegui, y hay que recordar que el segundo jugó Champions y Copa, y encima de todo tiene un partido menos que el francés. Si el español hubiera ganado un partido más, habría dejado al equipo, en liga, en igualdad de condiciones que Zidane.

Entonces yo solo me preguntó, ¿Zidane es el salvador del Real Madrid? La respuesta es bastante sencilla: No. Porque si Lopetegui tiene casi los mismos números que el francés es por la misma razón por la que el Madrid despidió al español: “existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados obtenidos”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.