Zofemat retira desechos sólidos de las playas

Entre lo recolectado se encuentran botellas, colillas de cigarros, latas, envolturas de diversos productos, entre otros

En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de ofrecer a los cozumeleños y visitantes un Cozumel limpio, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), continúan con sus acciones para mantener las costas de la isla libres de desechos.

Al respecto, el director de Zofemat, Ricardo Lizama Escalante, informó que como parte de sus tareas diarias, el martes se recolectaron más de media tonelada de desechos sólidos de las playas que se encuentran entre Mezcalitos y Punta Morena.

Asimismo, Lizama Escalante dio a conocer que en estas labores contaron con la colaboración de 20 personas que forman parte del programa “Podemos Juntos por tu Familia”.

De igual forma, el director de Zofemat explicó que entre lo recolectado se encontraron botellas, colillas de cigarro, latas, envolturas de diversos productos, entre otros materiales, que además de generar una mala imagen a la isla, son contaminantes del entorno.

Para finalizar, Ricardo Lizama Escalante exhortó a la población, a cuidar y mantener el litoral libre de basura, para el disfrute de las familias cozumeleñas, así como de los turistas nacionales y extranjeros que arriban al destino.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *