Zorros de Pacabtún se corona en la Liga Meridana

Zorros de Pacabtún llegó embalado al partido final y en un tercer y definitivo juego superó ampliamente 14-4 a los Azulejos de la Dolores Otero para adjudicarse el título que lo acredita como campeón de la Liga Meridana de
Béisbol de Invierno 2016 que ayer culminó en el campo de la Colonia Dolores Otero, según boletín.

Los Zorros se ganaron la etiqueta de “caballo negro” de la campaña en la que siempre remaron contra corriente y durante varias veces vinieron de atrás para cerrar con broche de oro esta gran campaña.

Esta es la segunda ocasión en la historia de la Liga Meridana que los Zorros ganan el banderín del circuito,
ya que en la primera edición de este circuito fueron los campeones de la mano de Roberto Pérez.

Los Azulejos cometieron cuatro errores durante el partido y así es difícil ganar un encuentro, además que los bates del equipo azul se apagaron a la hora buena y aunque intentaron regresar al final no les alcanzó, era misión imposible.

Los Zorros sentenciaron la victoria desde la entrada de las “buenas tardes”, al hacer un rally de 7 carreras, dos de ellas por tres errores. José Cerón y Rubén Paz se embasaron por error del tercera base y anotaron por una tercer pifia, ésta del pitcher, a toque de Fernando Cruz para poner la pizarra 2-0.

Pero la fiesta continuó con pasaporte a Fernando Martínez y jit de Emilio López mandó a Cruz a la registradora, Abraham Salomón con sencillo produjo la cuarta en los botines de Fernando Martínez, y cuadrangular de Jonathan Rosado trajo a Salomón y Emilio López a la registradora para el 7-0, ventaja que jamás perderían los Zorros.

En el cuarto capítulo, los “ahijados” de Pepe Vargas hicieron dos más con cuadrangular de Emilio López, llevándose por delante a Rubén Paz, quien antes de embasó con jit al cuadro para el 9-0.

En el cierre de la misma, los Azulejos de sacudieron la blanqueada al anotar sus primeros dos registros, uno con jit productor de Nigel Jiménez al jardín central, para llevar a la goma a Ken Jiménez y Wilbert Buenfil, quienes se embasaron por pasaporte e imparable al derecho, respectivamente, para el 2-9.

En la fatídica séptima entrada, los visitantes continuaron aumentando su ventaja, al hacer tres registros
más, Emilio López se embasó con jit al jardín derecho y se robó la intermedia; con pasaporte a Abraham Salomón y out a Jonathan Rosado,

Luis Irigoyen bateó triple para vaciar las colchonetas y él anotó con inatrapable a la pradera derecha de
José Cerón para el 12-2.

En la parte alta del octavo capítulo los visitantes pusieron dos rayitas más a la pizarra, ahora fue el “Turco” Abraham Salomón, quien pegó cuadrangular con Emilio López en la primera almohadilla. López llegó a primera por pasaporte, luego de dos fuera y poner la pizarra 14-2. En su salida, los de la Dolores hicieron sus últimos dos registros.

Con uno fuera, Nígel Novelo recibió base por bolas y anotó con cuadrangular de Reynier Romero por todo el jardín central para poner cifras definitivas 14-4. La victoria fue para el relevista, Mario Figueroa que en tres entradas sólo permitió dos imparables. Abrió José Quintal y también relevaron, Abraham Dulá y Gilbert Irigoyen.

La derrota fue para el abridor, Abiff Mérida, quien recibió siete jits, siete carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro, le siguieron en la loma Hernán Rosado, Rosy del Castillo y terminó Carlos Vargas.

Los Azulejos no tienen por qué bajar la cabeza, son dignos subcampeones y lucharon toda la temporada por el liderato, que además han mejorado con respecto a la temporada pasada, cuando eran apenas unos jóvenes recién salidos de la Liga Instruccional y ahora llegaron a la instancia final.

Se hizo un buen trabajo de la mano de Oswaldo Verdugo, tienen equipo para la siguiente temporada y la consolidación de varios jugadores, como es el caso de Ismael “Makanaki” Castillo por mencionar alguno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.